Con el inicio de este curso ha empezado su andadura la LOMCE del Partido Popular. También se inicia la nueva regulación sobre la clase de Religión en Educación Primaria. Lo ha hecho con cierta confusión sobre la necesidad o no de los cambios de libros de texto, algo que no había ocurrido nunca en la implantación de las anteriores reformas educativas.
La afirmación de que "la LOMCE ha acabado por perjudicar a la clase de Religión" puede sorprender y puede ser desconocida para la mayoría social, incluso para la opinión publicada, donde ha calado la idea de que la LOMCE es fruto de algún acuerdo con la Conferencia Episcopal. Pero no ha sido así. Se trata de una reforma pragmática, liberal y economicista, donde todas las humanidades han sufrido un auténtico recorte y, entre ellas, la Religión". Así lo ha explicado Carlos Esteban Garcés, director del curso de profesores que se está celebrando a lo largo de esta semana en el Colegio de Doctores y Licenciados con presencia de los responsables diocesanos de enseñanza de Madrid.
La afirmación de que "la LOMCE ha acabado por perjudicar a la clase de Religión" puede sorprender y puede ser desconocida para la mayoría social, incluso para la opinión publicada, donde ha calado la idea de que la LOMCE es fruto de algún acuerdo con la Conferencia Episcopal. Pero no ha sido así. Se trata de una reforma pragmática, liberal y economicista, donde todas las humanidades han sufrido un auténtico recorte y, entre ellas, la Religión". Así lo ha explicado Carlos Esteban Garcés, director del curso de profesores que se está celebrando a lo largo de esta semana en el Colegio de Doctores y Licenciados con presencia de los responsables diocesanos de enseñanza de Madrid.
El resto de la noticia...