Empieza un nuevo curso y con él se ha abierto una nueva oferta de autoformación en los CEPs.
A nivel de nuestra área es muy importante poder realizar proyectos compartidos, tanto en Infantil y Primaria como en Secundaria y Bachillerato.
Es verdad que muchas veces la misma realidad y ciertas coyunturas no siempre nos animan a participar y a dedicar tiempo a la formación permanente, cuando se lo tenemos que quitar a otras actividades o más personales o más gratificantes.
Por eso, creo, que al iniciar una nueva andadura, hemos de adoptar una postura donde esté presente el aliento y el ánimo para creernos que el esfuerzo que exige el estar actualizados merece la pena y, para los más pragmáticos, es un tiempo que, sin duda, repercute muy positivamente en el día a día del aula.
En esta misma línea, os invito a realizar proyectos que impliquen creatividad e innovación para el área de religión porque muchos de vosotros tenéis un potencial educativo, así lo habéis mostrado en numerosas ocasiones. Y no se enciende una lámpara para esconderla...
De ahí, que os invite a crear espacios de encuentro, de reflexión compartida, de innovación y de buen hacer mediante proyectos que os interesen o os sirvan. Es donde proponemos el que solicitéis el constituir grupos de trabajos ( el mínimo son tres personas, el máximo son 10).
En este primer momento os remito a las Instrucciones de grupos de trabajo que regularán este tipo de actividades. En un segundo momento, os ponéis en contacto conmigo y os aclaro las dudas que puedan surgir.
No olvidéis tener presente el siguiente cronograma. La primera página me incumbe a mí, y la segunda es la que tiene que ver con la coordinación del grupo de trabajo y con los participantes.
Os deseo un buen inicio de curso.