En los ambientes educativos, sobre todo en los momentos de cambio o en los inicios de curso, se suele debatir de todo, también sobre el status de la religión en la escuela. Aquí dejamos un artículo para la reflexión y el debate.
Es un artículo de Arsenio Fernández de Mesa Sicre titulado " Estudiar religión para ser libre. Una asignatura esencial para la formación humana".
En él se hace eco de la Campaña de la Conferencia Episcopal para la elección de la asignatura y da claves para salir de los prejuicios y apostar por la formación integral del alumnado.
La Campaña:
“Si te lo cuestionas todo, cuestiónate por qué no ir a Religión”, reza el eslogan de un vídeo promocionado por la Conferencia Episcopal que busca animar a los jóvenes y adolescentes que ya no se inscriben en la materia o no se han apuntado nunca. Mensaje positivo y provocador, fruto de la actitud propia de esta Iglesia «en salida» que quiere el papa Francisco, por la que se acude a aquellos que no conocen a Cristo o que se han alejado de Él para anunciarles el Evangelio. Se trata del 38% del alumnado español, cifra nada despreciable si tenemos en cuenta que todos los hombres sin excepción están llamados a encontrarse con Dios. El estudio de la asignatura de Religión está lejos de ser una forma de opresión de las conciencias. Más bien, fundamenta una elección auténticamente libre y responsable sobre aquello que preocupa a todo ser humano: el sentido de su vida.