miércoles, 26 de febrero de 2014

Posibilidades didácticas del relato religioso. Curso en el CEP Luisa Revuelta.


   El cristianismo se presenta como una de las religiones del Libro. El recurso a la palabra, a los relatos, a la narración,... es algo esencial y connatural al cristianismo. Este tipo de recursos transmiten experiencias, evocan encuentros, muestran una gran capacidad aglutinadora de proyectos comunes de personas y de pueblos enteros,...
  La palabra, la capacidad para comunicar lo que es esencial para los seres humanos es una realidad esencial en el medio educativo.     Conocimientos y experiencias necesitan del soporte de la palabra, de la narración para volverse significativas.
   Son numerosos los contenidos curriculares del área de religión que tienen a la palabra, al relato, a la narración como el vehículo necesario e imprescindible para transmitir contenidos y para posibilitar la construcción del edificio del sentido personal y social...
 Conocer los mecanismos y las posibilidades de los relatos religiosos son prioridades formativas para el profesorado de religión.

   Para adentrarnos en esta realidad hemos propuesto un curso semipresencial titulado POSIBILIDADES DIDÁCTICAS DEL RELATO RELIGIOSO.COMPETENCIA LINGÜÍSTICA Y RELIGIÓN que se celebrará en el Centro del Profesorado Luisa Revuelta de Córdoba del 13 al 27 de marzo de 2014.

Más detalles de la convocatoria en el díptico de la actividad.

No hay comentarios: