viernes, 28 de abril de 2017

Posibilidades didácticas del relato religioso...



Acaba de salir el último número de la revista e-CO, la revista del CEP de Córdoba.

En ella se pueden encontrar dos artículos relacionados con el área de religión:


RESUMEN 
Con la LOMCE, se promulga un “cambio” pedagógico o, mejor dicho, metodológico, fruto de una educación basada en el desarrollo de competencias, lo que afecta a las programaciones didácticas y al modo de dar clases. Para muchos, exige un proceso de innovación en el aula, donde tiene un papel importante la unidad didáctica integrada (UDI) como instrumento en el diseño de las experiencias de aprendizaje.


RESUMEN 
La palabra, la narración o el relato forman parte de nuestras vidas. 
La construcción de la identidad personal, con todo el complejo mundo de vivencias y de experiencias, necesita poder narrarse para situarse en el espacio y en el tiempo. El ser humano necesita narrar su historia personal y su ubicación en el grupo social al que se encuentre. Difícilmente puede darse, con ciertas garantías de éxito, el proceso enseñanza aprendizaje sin el concurso de la palabra, de la narración o del relato en sus múltiples variantes. 
Lo que presentamos pretende reflexionar sobre algunas de las posibilidades didácticas que nos ofrece el relato religioso. Nos acercarnos a su lógica desde la perspectiva del cristianismo y expondremos un ejemplo para ser aplicado en el aula.

Esperamos que su lectura os sean de utilidad.

No hay comentarios: